Cual es la veracidad del sistema del Runt?

Como ya se ha mencionado reiteradas veces en ocasiones anteriores, el runt es una base de datos centralizada de Colombia, o mejor dicho, la unica base de datos centralizada del país. En ocasiones, pensando en el hecho de que es la unica y más grande base de datos, se nos ocurren preguntas relacionadas con la confiabilidad de la misma, tales como por ejemplo: Que es lo que le da tan grande veracidad al runt?

De ahí salen muchas respuestas de nuestra parte, pero para ello debemos remontarnos al 2009, fecha en que el runt estaba apenas siendo probado como un nuevo sistema y a la vez puesto en práctica.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Si bien muchas personas trabajaron para que el mismo funcionase, obviamente no es una tarea facil coordinar y obligar (por asi decirlo) a los dueños de más de medio millon de vehículos a que los inscribiesen en apenas unos pocos días.

De todas formas, pasado ese plazo coherente propuesto por el runt en su momento, se dieron 60 días más para que cualquiera que no hubiese ingresado su vehiculo al sistema, lo haga.

En base a estadísticas, se sabe que más del 95% de los vehiculos actualmente colombianos están ingresados al runt, y ninguno de ellos tiene problema alguno actualmente. Eso no es, parcialmente, una respuesta a su pregunta de la veracidad?

Estamos muy interesados en conocer tu opinión. Déjanos tu comentario aquí mismo




2 thoughts on “Cual es la veracidad del sistema del Runt?

  1. Pingback: Como puedo consultar el runt por cedula? | REPORTE DEL RUNT POR CEDULA EN COLOMBIA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>